Una graduada de la ETSE-UV publica los resultados de su TFG realizado en el Departamento de Genomicas Computacional del CIPF en la revista BMC Bioinformatics.

Asunción Gallego, recién graduada en Ingeniería Informática y galardonada con el premio al mejor TFG de su promoción, acaba de publicar los resultados de su trabajo en la revista BMC Bioinformatics.
 
Asunción realizó su TFG dirigida por el profesor Vicente Arnau (Dpto. Informática, ETSE-UV) y el investigador Dr. Joaquín Tárraga, del laboratorio de Genómica Computacional del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), dirigido por el Dr. Joaquín Dopazo. Actualmente está trabajando como técnico de investigación en el CIPF.
 
Asunción desarrolló una novedosa herramienta para el análisis de datos de secuenciación de ADN obtenidos con tecnología de nanoporos. Esta tecnología permite obtener la secuencia de ADN de una persona con un coste tan bajo que permitirá que las pruebas de ADN sean cada vez más habituales para la detección y tratamiento de enfermedades.
 
Enlace a la noticia